miércoles, 14 de noviembre de 2012

BanRegio: propuestas de oro


        Hoy en día, los bancos se han convertido en una necesidad para los países y su economía. Tienen un escenario muy importante: por una parte, su función es que las personas ahorren su capital y, por el otro, le otorgan créditos a personas físicas y morales para ayudarlas a financiar sus ideas y propuestas. Esto hace que incremente la economía de un país y por lo tanto, hay mejor calidad de vida. Actualmente, en México los bancos que ocupan mayor margen de posicionamiento son bancos que vienen del extranjero. Lamentablemente son muy pocos los bancos mexicanos que nos ofrecen servicios y resulta difícil competir con bancos reconocidos mundialmente.

En la actualidad, las ganancias de los bancos en países desarrollados como Alemania, Japón, Noruega han decaído en comparación con los países que están en desarrollo como México, Brasil, Sudáfrica. Las crisis mundiales de crédito han perjudicado notablemente los bancos de todo el mundo y por lo tanto, la economía de los países. Una de las crisis más recientes y más importantes en los últimos tiempos fue la del 2008, en ese año disminuyó considerablemente el nivel de crédito. Por consecuencia, se pide a los países que regulen sus estrategias y que no acepten riesgos para los bancos, ya que son los que mantienen la economía estable. Desde ese año, los gobiernos de los países han estado más al tanto de lo que pasa y tienen más control.

Los bancos tienen que trascender por su propio bien y por el bien de la economía de un país. Algunas amenazas que presentan los bancos mexicanos son: el bajo margen que tienen de posicionamiento y por otro lado, cada vez hay más bancos en el país. Sin embargo, los bancos mexicanos tienen que crear estrategias innovadoras y ofrecer mayor rentabilidad que los demás bancos para posicionarse en el mercado.

BanRegio y su historia

Hace poco más de 18 años, nació el Banco Regional de Monterrey, S.A. (BanRegio), gracias a inversionistas que se dieron cuenta de la oportunidad que tienen los bancos mexicanos para trascender en su propio país. México necesita de un banco confiable y que ofrezca rentabilidades que otros no lo hacen. BanRegio fue creado con el propósito de brindar el mejor servicio, para que las familias mexicanas puedan ahorrar y a su vez incrementar su economía por medio de préstamos bancarios.  

Hoy en día, existen sucursales en muchos estados de México, brindando un excelente servicio. BanRegio se posicionó en Culiacán a finales de 2007. Se dieron cuenta que hay muchas oportunidades para ayudar a las empresas sinaloenses como en la agricultura, ganadería, pesca,  y gracias a BanRegio, estos sectores se pueden explotar, incrementando la economía del país.

Estrategias innovadoras

El primer banco que te ofrece un crédito para financiar una casa, comprar un carro y liquidar deudas. Una de las principales estrategias para BanRegio es establecer un vínculo con el Tecnológico de Monterrey y su incubadora de empresas. Todos los proyectos que sean aprobados por la incubadora,  se le pasará el financiamiento a BanRegio para que ayude a las empresas a convertir en realidad las necesidades que presentan sus clientes. Esto fomentaría el empleo, la innovación e incrementaría la economía del país.

El sector agropecuario es el más importante en Sinaloa. En la producción pecuaria la entidad se ubica dentro de los primeros 10 en producción de bovino, ovino, ave, huevo para plato, cera en greña, entre otros. En el año 2004, el sector primario estatal representó poco más de una quinta parte (21.9%) del total del PIB sinaloense (CODESIN). BanRegio puede ayudar a empresas dedicadas a este giro, especialmente en el sector agrícola, que se ha convertido en algo riesgoso por el tema de las heladas, pero se puede apoyar con un seguro y así no existiría tanto riesgo. Además, puede bajar la tasa de interés en los primeros años a las empresas que van empezando, esto las ayudaría ya que las ganancias se generan en promedio a los meses de haber empezado, después que empiecen a generar ganancias, incrementarles la tasa de interés de tal forma que compense haber bajado la tasa de interés de un principio, esto se haría a través de un contrato y llevar a cabo un seguimiento por parte del banco.
Escrito por: Édgar Guadalupe Zazueta Cázarez
Para mayor información:
Taller Vertical
BanRegio. "tu mundo más fácil. "BanRegio tu mundo más fácil. 7 de septiembre de 1994. Buena. 04 de noviembre de 2012 https://portal.banregio.com/?p=456.
Medina Cázares, Ermes.. "EL SECTOR DE ALIMENTOS EN SINALOA. "“El Reto de Consolidar el Liderazgo”. 15 de noviembre de 2006. Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa. 04 de noviembre de 2012 http://www.ceees.com.mx/publico/eventos/uploadfiles//EstudiosEconomicos/ElSectordeAlimentosenSinaloa.pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario